REVEL IN DIMES
SALA: MARDI GRAS (A Coruña)


REVEL IN DIMES

Revel In Dimes irrumpieron en nuestro país por primera vez en 2016. Desconocidos por aquí y con un solo Ep bajo el brazo, la repuesta de público en sus conciertos fue sorprendente, pero todavía más sorprendente lo que pudimos ver sobre el escenario. Uno de los mejores directos del año sin lugar a dudas!

Revel In Dimes tienen un pie hundido y bien hundido en el Delta Blues tradicional pero lejos de quedarse ahí, arrastrándose en el fango tradicionalista, han sabido actualizar el sonido del pantano y el resultado ha sido fascinante.

El comienzo de la banda tiene lugar en New York. Allí Eric Simons (guitarra) y Washington Duke (batería) han pasado por un montón de bandas, propias y como músicos a sueldo. Cansados del trajín, deciden dar forma a un proyecto estable en el que puedan dar rienda suelta a los juke rhythms al estilo de Junior Kimbrough o R.L. Burnside, sin olvidar la huella del maestro Charlie Patton y su pasión por los riffs electrificados.

Cuando Kia Warren los vio tocar por primera vez (dos chicos sonando como un Ford T a todo volumen) un domingo en el Surf Lodge en Montauk, su vida se detuvo en seco. El groove que despredían era realmente auténtico, directo desde la raíz, sin fisuras en su música, en una incursión directa desde el Gospel y el evangelio del Rhythm & Blues. Los convenció para que la dejasen unirse con su voz en algunos temas y ahí nació Revel In Dimes.

Poco después el multi instrumentista Chris “Premo” Waller encontró un anuncio en el que alguien estaba buscando bajista. De esta manera se unió a la banda, un veterano del gran circuito underground de la ciudad de Nueva York. La experiencia de Waller, habiendo tocado diferentes bandas y estilos, desde Hardcore-Punk, Soul o Rock Psicodelico, le permitió aportar un groove y empaque sónico sin igual en las jams más frenéticas.

Juntos, Revel En Dimes son una banda que sabe de dónde viene, pero se niega a seguir las mismas rutas que sus contemporáneos para llegar a su objetivo. Pero como el Blues, su música no puede explicarse si no has sido capaz de sentirla, y ciertamente ellos son de los que hacen que las audiencias entren en estado voodoo.

Ahora regresan a nuestro país y lo hacen para presentar su primer disco, el fabuloso Revel In Dimes. Si tuviste la suerte de verles en su primera visita estamos seguros de que no faltarás a la cita esta vez. De no ser así, ahora tienes la oportunidad de disfrutar de uno de los directos de la temporada!

No te los pierdas!


FECHA: MIERCOLES 28 ABRIL 2017
APERTURA PUERTAS: 21:00 h
ENTRADA ANTICIPADA: 12 €
ENTRADA TAQUILLA: 15 €
VENTA ANTICIPADA:
Discos Portobello, Ummagumma, Bristol Bar

VENTA ON-LINE:



 
WEB REVEL IN DIMES