Banda: LOS PANIKS
Título: LOS VALIENTES ANDAN SOLOS
Referencia: EBR-SG002
Formato: SINGLE + INSERT
Art: LOS PANIKS
Edición Limitada: 500 COPIAS (vinilo negro)
Fecha Publicación: 18.08.2016

Canciones:

PAN
CAMPOSANTO

MEXICALI BABY
LOS VALIENTES ANDAN SOLOS

 

Escucha un par de temas en nuestro BANDCAMP













Que los Paniks son uno de los secretos mejor guardados del rawk'n'roll universal lo saben hasta en Mongolia... Trece añitos (glurps!) han pasado ya desde aquel The Panik Kontroversy que los presentó al mundo y que todavía tiene pendiente una edición vinílica. En 2008 El Beasto Recordings tenía el honor de participar en la edición de Panik Piknik, uno de los discos de los que nos sentimos más orgullosos! Como para no con esa colección de salvajes hits!... El año pasado nos proponen participar en la edición de su nuevo disco y por supuesto habríamos aceptado sin escuchar un solo riff, pero una vez recibidos estas cuatro pelotazos no podemos más que aconsejártelos con nuestro corazón y nuestras pelotas en la mano! El paso de los años no ha hecho sino espolear a los muy cafres! Mientras otros (no miro a nadie) se van aletargando, autocompadeciéndose, los Paniks se presentan en perfecto estado de revista, en mejor forma que nunca, crudos, con ese olor a herrumbre en las guitarras y unas canciones marca-de-la-casa que ya echábamos de menos! No esperes que vaya a comparártelos con nadie porque, simplemente, no hay nadie como ellos!
Ya, ya sabemos que el disco debería estar en la calle hace meses, que lo grabaron ya ni se sabe, pero en El Beasto Recordings sometemos a nuestros discos a un estricto control de calidad que nos lo ha retrasado ad infinitum. Siempre pensando en usted, amigo melómano!... y además Los Valientes Andan Solos es un disco atemporal, que sabemos disfrutarás hasta la sordera!

 

Los Paniks 10 años más tarde  siguen manteniendo su opinión crítica sobre el entretenimiento musical, la situación ha empeorado. La plaga se ha homogeneizado y se ha hecho más fuerte si cabe el virtuosismo, la pose, el plagiarismo radical, los festivales con masas vestidas de negro con tatuajes originales y mentes planas, la música de baile hecha por y para idiotas, la cultura musical, los arribistas culturales y enterados del underground, los subvencionados, los lameculos, los oportunistas...
El Ep nace de una lectura de El Vaquero Indomable de Edward Abbey, la historia sobre el individualismo radical, la amistad y el escapismo -Back To Nature como diría H. Devoto- nos llegó a lo más hondo del corazón. Los derechos de este libro fueron adquiridos por Kirk Douglas para llevar a la pantalla  "Los Valientes Andan Solos" edulcorada con el guión de D. Trumbo -en nuestra modesta opinión- pero que se ve muy bien y la peli ha envejecido saludablemente. Fue plagiada en los 80 por "Acorralado" de S. Stallone -también es nuestra opinión-.
El Ep  homenaje contiene 4 temas: empieza con "Pan", una alegoría a su festividad, continua con "Camposanto", de ahí pasa a la homónima "Los Valientes..." para terminar con una versión de los Rio Rockers, "Mexically Baby". Todo grabado rápido, guarro, sin maquillaje y en directo con un cuatro pistas de cassette. Entre los temas hay cortes de la peli. Hablar de música, influencias o sonidos no puedo, así que se lo dejo a otro.
Échale pimienta!

(Rioja, Paniks)



  LOS VALIENTES ANDAN SOLOS en ROCKINBILBO.COM
  LOS VALIENTES ANDAN SOLOS en LA JUNGLA SONORA de Radio Euskadi
  LOS VALIENTES ANDAN SOLOS en RENACER ELÉCTRICO MUSIC MAGAZINE