LOS INFIERNO
(Mexico)

WEB

PERIODO GIRA: -

EVENTO EN FACEBOOK



Grupo mexicano de Garage Rock formado en el año del 2009, los integrantes son : Crunchy Lopez (guitarra) Bell Sabu Sanchez (guitarra) Caleb Franco (bajo) Dan Santino (bateria) Chok Fermoso (voz).

Los Infierno debutan el 20 de noviembre del 2009 en el Club Imperial, logrando asi una conexión inmediata con el publico y siendo este el inicio de una carrera prometedora, del cual se logro tener varios conciertos dentro de la republica y asi llamar la atencion de los medios, en marzo del 2010 los infierno hacen una gira por la republica con la banda mas importante de Garage europeo "The Incredible Staggers) y en julio del 2011 presentan su primer disco "Nada que Perder" tocando junto a la legendaria banda peruana "Los Saicos" (considerados como la primer banda de garage punk en el mundo 1963) siendo este uno de los conciertos mas importantates para su carrera logrando su posicion en el Rock Nacional.

En 2012, Los Infierno hacen su aparición en el festival Vive Latino edición 13, logrando un éxito rotundo en el publico, poco después son invitados al festival Rock y Lucha evento de Ocesa y la AAA en el salón Vive Cuervo de l ciudad de Mexico.

Para el mes de Junio Los Infierno hacen una gira de 28 conciertos en 8 países de Europa (Belgica, Francia, Suiza, España, Italia, Eslovenia, Austria, Alemania) por el momento se encuentran promocionando su nuevo EP "PAULINO" del cual se desprende su nuevo sencillo "Estan Cambiando Los Colores de la Vida"

¡BIENVENIDO AL INFIERNO, TE ACORDARAS DE MI!



FECHA SALA POBLACION HORA PRECIO INFO
           



¿Cómo surge Los Infierno?

Chok: Los Infierno surgimos aquí en Primitiv Studios y surgimos por ser un grupo de amigos que teníamos muchos años ya de conocernos y de estar pasándola bien, en fiestas tocando, y echando el cotorreo, hasta que decidimos darle vida al proyecto hace dos años. Así formamos Los Infierno entre Crunchy, que es el guitarrista, Caleb, que es el bajista, Sabú que es el guitarrista, Casco que es el baterista, y Chok, que soy yo, el vocalista.

Ustedes ya venían de bandas como Lost Acapulco y Los Explosivos, ¿Qué tan difícil fue acoplarse para crear Los Infierno?

Crunchy: Nada difícil, porque, los Acapulco hacen surf, por ejemplo, y Los Explosivos hacen un tipo de garage punk. Simplemente no quisimos hacer nada parecido a nuestros proyectos anteriores, y ya, salieron Los Infierno. Fue chido, no quisimos buscar ni rebuscar nada.

Chok: A parte como te digo, tocabamos juntos, y convivíamos mucho juntos, y ya había muchas ideas que ya tenía el Crunchy, que ya tenía Caleb, entonces fue muy fácil llegar, montar y decir: "miren, hay esto, ah, órale va" 

¿Cómo fue el proceso de grabación de Nada que Perder ?

Crunchy: Ese disco lo grabamos ya dos veces, una vez para la edición europea, y después hicimos la versión mexicana. El proceso fue muy chido, tuvimos el tiempo necesario para hacerlo, no nos presionamos por nada, Buscamos, más que hacer un disco sobreproducido, tomar una instantánea de la banda como suena en realidad, como suena en vivo... Y listo, fue así. No nos quebramos tanto el coco, ¿Sabes? 

¿Por qué decidieron hacer dos versiones diferentes?

Crunchy: Porque (se ríe), pues porque casi nadie lo hace, y eso está chido. O sea, la neta fue un rollo de "hagamos dos discos, uno que salga solo en Europa y otro en México", y ya está. Para hacer el disco de Europa vino un productor europeo a hacerlo, y le quedó chido, todo el rollo, pero pues esa es la versión que saldrá allá, y aquí nosotros decidimos hacer el nuestro. La visión de los productores es muy diferente siempre, y eso también está padre. Él tiene su visión de Los Infierno, europeamente, y nos hizo sonar como una banda más de los 60, más así, y nosotros siempre tuvimos muy claro que no somos una banda de los 60 y no pretendemos sonar a eso , simplemente nuestro rock n' roll como es y listo. Somos una banda nueva y tenemos que sonar nuevo, vaya. 

¿Qué canciones les gustaron más de este disco?

Crunchy: A mí la canción que más me sorprendió se llama "Todos estos años", sobre todo porque la cantó Erwin Flores, que es el vocalista de Los Saicos, y pues, desde hace muchísimos años el señor no grababa absolutamente nada. Sólo había grabado con Los Saicos, entonces me pareció bien interesante que quisiera colaborar con nosotros. Yo creo que esa es la canción que más me sorprende. 

Chok: Creo que todas las canciones de Los Infierno tienen algo de sorprendente por la manera en que nos conectamos los cinco a la hora de crearlas, pero una canción que en lo particular a mí me gusta mucho se llama "Soy el rock n' roll". La manera en que la hicimos fue diferente porque estaba un hermano de Crunchy escuchándonos, y entonces fue muy chistoso porque era como si un productor en vivo nos estuviera coacheando. Hicimos la letra entre los seis, y ya a la hora de ver el acabado, fue una de las canciones que fue así como de "¡Wow!".

¿Qué música escuchaban mientras trabajaban con este material?

Crunchy: En mi caso muy particular, escuchaba algo que nada que ver con lo que estábamos haciendo, porque luego no te das cuenta y empiezas a tomar cosas de otras bandas, y creo que si vas a producir un disco, lo mejor es no escuchar nada, mas que a la banda que estás haciendo. En los ratos de ocio escuchaba, o escucho, más bien, puro, onda funk, como sesentera, como los JBs, nada que ver con lo que hacemos. Creo que es lo que menos escucho, en realidad. De garage, o surf, o ese tipo  de música, casi no la pelo. Estaba escuchando eso también para no contaminar el disco de Los Infierno de otras cosas de otras bandas porque luego no te das cuenta y lo haces. 

Chok: Como el Crunchy fue el productor, él si tenía que no escuchar garage, pero yo en lo particular, sí tengo muchos discos de garage. Siempre he sido muy versátil, de hecho a mí me late desde el hip hop, el rap, el electrónico, ir al Patrick Miller... En ese momento creo que estaba escuchando un disco que nos gusta en particular a Los Infierno, que son unas compilaciones que se llaman "Psicodelicias" que tiene muchas bandas de Estados Unidos, mucha música sudamericana. A parte estaba con un amigo en el otro proyecto que tengo, que se llama Sonido Mala Onda, preproduciendo unos mash ups que justo eran cumbias con un poco de klezmer, entonces en ese tiempo tenía como ese switch tropicalón.

En unos días van a presentar Nada que Perder en el Casino Metropolitano. ¿Qué podemos esperar de esta presentación?

Crunchy: rock n' roll. Va a ser una fiesta chida porque vamos a estar con varios compañeros musicales, vienen Los Saicos, y eso es muy importante. A nivel historia del rock n' roll incluso en México, ver una banda como Los Saicos aquí es muy complicado que vuelva a suceder. Creo que no deberían perdérselo, fueron invitados que elegimos para darle un peso mucho más grande, y brindarle algo de calidad a la gente. Vamos a estar ahí rock n' rolleando, y bueno, Los Infierno ahí haremos striptease o alguna cosa así.

Chok: Los Saicos se reunieron en el 2010 en Europa después de como 40 años, y ha sido el único concierto que han dado. Entonces a nivel Latinoamérica, incluso en Estados Unidos mucha gente está prendida y sabe del concierto. En México, en los 60 existía una banda legendaria de rock n' roll que se llama Los Slippers, y ellos tuvieron, al igual que Los Saicos, un par de temas importantes dentro del rock n' roll de esos años. También después de 40 años es su regreso. Buscamos a Rafa Slipper que es el guitarrista y líder de la banda, y hablamos con él, y pues lo primero que nos dijo fue como "no, pues no, no me interesa por el momento porque llevamos 40 años sin tocar, y no me llevo bien con el bajista". Lo digirieron bien, y a la semana nos hablaron así de "güey, estamos regresando a ensayar", y ahorita ya tienen un show montado para ese día de unas 15 canciones.

¿Ustedes cómo se preparan para un evento de este tipo?

Chok: Siempre los conciertos de Los Infierno tienden a estar entretenidos por muchas razones. La forma en que nos vestimos, siempre ha sido como una línea muy marcada (el usar los trajes, la corbata), es como la gente nos identifica, entonces es parte fundamental de la preparación de un show de Los Infierno. Nos dedicamos a ensayar durante varios días, y si podemos, hacer alguna modificación o podemos hacer alguna participación. Hemos colaborado con Charlie Monttana, con el DJ Aztek, cosa que otros grupos no han intentado. Nosotros sí nos hemos arriesgado a hacerlo, y nos ha dado resultado. En este concierto sí va a haber un show nuevo. -creo que la gente se va a ir con un buen sabor de boca. 

Ahorita que estamos en una época en la que gracias a Internet, la piratería está muy vigente, ¿Qué ofrece Nada que Perder al público, como para querer comprarlo legalmente?

Crunchy: Estamos ofreciendo un disco de calidad, bien hecho, que nos costó un varo hacer. Sería padre, que la banda de México se dedicara a comprar discos originales de bandas mexicanas, porque así no nos ponen tanto el pie. Creo que todas las bandas independientes que hacen sus discos y todo el rollo, pues le imprimen algo, le echan ganitas, y eso va desde una buena producción musical hasta un buen arte. Eso con el pirata te lo pierdes. Sí, tienes tu disco, está la portadita bien gacha, pero nada más. O si lo bajas, de igual forma, no creo que seas tan meticuloso o tan buena onda como para armarte tu disco. Creo que estamos ofreciendo un disco con mucha calidad, un disco de chidos, bien neto, y pues, quien lo quiera comprar, ya está, y si no, pues ni modo. Pero que gacho que no lo compren original porque nos ponen el pie bien feo, ya que gracias a que compren discos originales es que nosotros podemos seguir haciendo discos. 

Chok: Mucha gente está confundiendo, y eso está mal, que por ser indie es gratis, o descargable, o compartible. El ser indie quiere decir que nosotros le invertimos, y nosotros le hacemos. Creo que no tiene un pedo que te descargues o le piratees a Metallica o a Mötley Crüe, o a güeyes que un disco no les va a afectar en lo mínimo, pero pues a bandas independientes que estamos saliendo y que le estamos invirtiendo, luego lo ves, ¿no? Los mismos compañeros luego dicen "chale güey, anda medio mal la banda" pero de repente "pero si todos tienen tu disco güey", "pues sí, pues quién sabe cómo" . 

Mucha gente define la vida de rockstar como sexo, drogas y rock n' roll. ¿Es cierto, o ustedes cómo la definirían?

Crunchy: La vida de rockstar en México es un mito . La defino como un güey que tiene que tener hasta otra chamba, o dos, para poder pagarse el vicio de la música. O sea, no estás con treinta chicas diario en tu casa en el jacuzzi. Muchos ni casa tienen. De la música en México es muy complicado vivir. Igual le glamureas, cuando te invitan a una fiestecita de chiripa, y pues, chido, ¿no? 

Chok: Creo que alguien que ha vivido una vida como rockstar hasta donde se le ha podido dar, es Charlie Monttana, y no en ondas glamurosas, pero sí ha hecho, deshecho, ha viajado, y a parte es un tipo muy leña, sin broncs, y muy real. 

¿Qué lugares chilangos les gustan?

Crunchy: El parque México.

Chok: Las carnitas de Chabelo. Están en ferrocarril de cintura, esquina Plomeros, en la colonia Morelos. Es un lugar que está irreal. Los viernes en la lucha libre hay una porra que se llama La Porra de Tepito, y el dueño de esa porra es el dueño de estas carnitas. Es un lugar muy grande que tiene colgados un buen de fotos y de máscaras que los luchadores le han regalado, y luego vas, comes, y por ahí te dicen "ah, mira ese güey es el último guerrero, pero no trae máscara, ese güey es el fulano..." y a parte está muy chistoso porque son las únicas carnitas en México que tienen el permiso ISO 9000. Entonces, son de calidad. Ese es un lugar al que yo suelo ir mucho. También somos clientazos del Tokyo Pop, y ya más ñero, pues me gusta un lugar de pancita que se llama La Indita, que está en la calle de Perú, y cantinitas como  La León de Oro, que queda cerca de donde vivimos el Crunchy y yo, y ya una más acá, pues La Coyoacana.